¿Quiénes Somos?

Organización civil de mujeres y hombres que pretenden convertirse en un medio de servicio a cualquier mujer (niña, adulta y adultas mayores) que tenga la necesidad de expresar y ejercer libre y abiertamente su problemática, su condición familiar, económica y laboral. Con el propósito de coadyuvar y generar una mejor calidad de vida y promover la salud mental de las mujeres Mexicanas.

Objetivo 

  • Brindar un espacio que permita a las mujeres en estado vulnerable y sus dependientes, asistencia, psicológica, psiquiátrica, técnica, jurídica, educativa, humanitaria y cualquier tipo de subvenciones para sufragar sus necesidades de educación, vivienda, seguridad, salud y esparcimiento.

 

  • Reintegrar a través de diversas acciones las mujeres a una vida sana en sus diferentes entornos (familiar, social, laboral, económico y/o de pareja).

 

  • Trabajar mediante la organización, diseño, promoción e impartición de cursos de capacitación, programas de cualquier índole, talleres de orientación, grupos de autoayuda, etc en beneficio de las mujeres mexicanas para fomentar su desarrollo integral, la equidad de género, la economía familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Coadyuvar a la solución de las diferentes problemáticas que atraviesan las mujeres mexicanas, para tener una sociedad con mayor bienestar y mejores condiciones que le permitan su buen desarrollo.

Principios


Nuestro principal principio es la Responsabilidad Social y se basar á en hacer válidos los derechos humanos universales.

  • Derecho a la vida
  • Derecho a no ser sometidas o torturadas o a tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
  • Derecho a la libertad y seguridad personal.
  • Derecho a igualdad en la familia.
  • Derecho al más alto nivel de salud física y mental.
  • Derecho a condiciones de empleo justas y favorables.

Basado en la publicación del Diario Oficial de la Federación el 12 de mayo de 1981. 
*México firmó ante la ONU en 1980 y la ratifico el 3 de marzo de 1981.

Equipo de trabajo


Somos mujeres y hombres profesionistas con formación teórica y práctica para otorgar un servicio comunitario mediante espacios de expresión y coadyuvar a la promoción de la salud mental de las mujeres mexicanas.

 

     1 Psiquiatra
     4 Psicólogos
     1 Especialista en Intervención en Crisis
     2 Abogadas
     1 Ginecóloga

Línea de acción

 

JORNADAS MUJERES EN CRISIS

Reuniones (el equipo proporcionará asistencia apropiada y oportuna a mujeres que tengan el deseo de expresar su situación que le ha provocado depresión, ansiedad o algún estado de alteración psicosomática).

 

Se formarán grupos de iguales que brindaran empatia y experiencias compartidas (con estos grupos se pretende que la mujer que requiera de la expresión)

 

Principios del grupo (anonimato y gratuidad)

 

Las mujeres nos sentimos enfermas y estamos abarrotando las consultas de salud y el diagnostico que nos dan es el mismo: para algunas “son sus nervios” para otras “depresión” otras “cuadros de histeria” y para otras en el peor de los casos es “señora usted no tiene nada.

 

A las mujeres en México culturalmente se les asigna la labor de atender a las personas que integran los hogares, y a hacer las labores domésticas, en algunas ocasiones tienen que cumplir con doble o triple jornada ya que en la actualidad aumento el número de mujeres que trabaja fuera de casa, lo que ocasiona que no se preocupen por la atención de su propia salud.